VII EDICIÓN, 2024

SOLICITUD DE INCRIPCIÓN

Número de alumnos: máximo 25

Matrícula: 220 €.

Fecha de solicitud de plaza: del 1 al 19 de abril de 2024.

Directora de la Escuela: Dra. Macarena Ruiz . Pintora, profesora Titular de Universidad, Dpto. de Pintura, Facultad de Bellas Artes, Universidad Complutense de Madrid.

• SOBRE EL CURSO

Curso Superior de Pintura de Paisaje abierto a cualquier pintor que desee participar, en donde diariamente salimos a pintar directamente del natural en sesión de mañana y sesión de tarde. 10:00 a 13:30 y de 18:30 a 21:30 (excepto los viernes por la tarde que se impartirán conferencias abiertas al público en general). Previamente, los alumnos participantes reciben una lección teórica impartida por la directora de la Escuela en donde se abordará el tema a desarrollar en esta edición y que será realizado en diferentes sesiones. Habrá seguimiento y correcciones diarias a pie de caballete.

El número máximo de alumnos participantes en cada edición es de 25, por lo que previamente se realizará una selección de candidatos. Aquellos que deseen participar deben enviar un dossier con un máximo de 7 imágenes que sean representativas de su obra y un breve curriculum, así como sus datos de contacto a la dirección de correo electrónico escueladepaisajecarracedelo@hotmail.com. En la selección de candidatos participará la Directora de la Escuela y el pintor J. Carralero. Una vez realizada la selección de pintores, nos pondremos en contacto con los seleccionados para ampliar la información sobre el pago de matrícula y materiales del curso.

Para aquellos alumnos seleccionados que pertenezcan a Bellas Artes de la UCM, se les reconocerá 6 créditos optativos. Los alumnos seleccionados deberán formalizar su inscripción realizando el ingreso del importe de la matrícula (220 €) antes (próximamente se comunicará) en la cuenta del Ayuntamiento de Carracedelo, debiendo enviar una copia de dicho ingreso a la dirección de correo electrónico del curso escueladepaisajecarracedelo@hotmail.com.
  • Toda la información relativa a la formalización de la matrícula será enviada de manera detallada a los alumnos una vez sean admitidos.
  • Aquellos alumnos que no realicen el pago antes de la fecha estipulada perderán la plaza en el curso.
  • Alojamiento: El alojamiento de todos los alumnos será en el albergue "Ubaldo Nieto de Alba" ubicado en Carracedo -Ayuntamiento de Carracedelo-, siendo los gastos del alojamiento, no alimentación, sufragados por el Ayuntamiento de Carracedelo.
  • Las instalaciones del albergue poseen un edificio con  literas de construcción,  cocina-comedor, terraza y jardín.
  • Exposición final: Se realizará una exposición final con obras seleccionadas de los alumnos participantes en el curso.
  • PREMIO: Premio de 400 € dotado por el Ayuntamiento de Carracedelo.